1 febrero 2012 Escuderías, WRC

Llegan buenas noticias para el World Rally Academy, parece que el campeonato de promoción para las jóvenes promesas continuará como mínimo un año más. La delicada situación económica de su promotor, North One Sport, hacía esperarse lo peor, la posible desaparición de este certamen.

Por suerte para todos, el World Rally Academy continuará formando parte del Mundial de Rallyes. Gran parte de ello debe agradecérsele a M-Sport. El equipo con sede en Reino Unido, ha decidido aumentar su apoyo al World Rally Academy, no sólo ofreciendo el Ford Fiesta R2 como vehículo para participar, sino otorgando un jugoso premio para el piloto que consigo hacerse con el campeonato.

Michele Mouton, director del WRC en la FIA, se mostraba muy satisfecho tras el anuncio de la continuidad del World Rally Academy, así lo mostraba en estas declaraciones:

El World Rally Academy 2011 fue un gran éxito y estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con M-Sport, asegurando una vez más que continúe este campeonato con un precio asequible para los competidores jóvenes que desean entrar en nuestro deporte. Tenemos una gran confianza en Malcolm Wilson y su equipo para ofrecer una nueva y emocionante serie que fomento a los futuros talentos.

Esta edición contará con seis pruebas del WRC, de las cuales se tomarán los cinco mejores resultados, las citas elegidas son: Portugal, Grecia, Finlandia, Alemania, Francia y España. El campeón de 2012 podrá elegir entre dos programas de competición dentro la estructura oficial Ford en el WRC, disputar cinco pruebas del mundial con un Fiesta S2000 o participar en el campeonato al completo con un Fiesta R2.

Craig Breen, ganador de la primera edición, tomará parte del campeonato SWRC con un Fiesta S2000, un programa financiado con los 500.000€ de premio otorgados por M-Sport-

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *