18 febrero 2012 WRC

Como sabéis, el Mundial del Rallyes pasa por una situación que pocos podíamos esperar, la competición se encuentra sin promotor oficial y son las propias sedes de las pruebas las que se las tienen que ingeniar para que la competición sea retransmitida y seguida desde cualquier parte.

Si la situación del WRC es crítica, podríamos pensar que la del WRC Academy también, pero las jóvenes promesas no tienen por qué preocuparse, la FIA ha hecho oficial que M-Sport se convierte en proveedor y a la vez promotor de la WRC Academy de 2012.

El pasado año, M-Sport fue el responsable de suministrar los Ford Fiesta R2, con los que se disputó el campeonato. Además de ayudar a los pilotos a tomar parte en el mundo de los rallyes, M-Sport premió a Craig Breen, con 500.000 libras, tras haberse proclamado campeón de las jóvenes promesas, y gracias a este premio, el piloto se encuentra participando en el S-WRC al volante de un Fiesta S2000 de M-Sport.

Diseñado para casi cualquier presupuesto, la inscripción cuesta unas 119.500 libras, los participantes en la FIA WRC Academy de 2012 tendrán a su disposición en las seis pruebas que componen el calendario, un Ford Fiesta R2 preparado y asistido por M-Sport, equipado con neumáticos Pirelli.

El campeonato empezará con las pruebas sobre tierra de Portugal, Grecia y Finlandia, dirigiéndose a continuación al desafiante asfalto de Alemania y Francia y a los tramos mixtos y sobre asfalto del Rally de España.

Como colofón, este año, la FIA y M-Sport brindarán asesoramiento y orientación al piloto que logre ganar la WRC Academy de 2012, que finalmente podrá elegir entre correr todo el mundial de 2013 con un Fiesta R2, o escoger entre cinco pruebas del mismo para afrontarlas al volante de un Fiesta S2000.

Estas son excelentes noticias, la incapacidad que tiene la FIA de encontrar a un promotor para el WRC, la suple volcándose en los pilotos más jóvenes, a quienes da facilidades para alcanzar sus sueños, pero, si el WRC muere, ¿Qué será de estas jóvenes promesas? No os engañéis, son buenas noticias, pero el Mundial de Rallyes sigue sin promotor y ya se han disputado dos pruebas.

Vía | RallyRAAC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *