15 agosto 2013 Normativa, WRC

Sebastien Ogier

No ha tenido muchos adeptos la manera en que se deciden las posiciones de salida del primer día de competencia en el WRC, salvo los pilotos ganadores. Como sabréis, la clasificación da derecho al piloto más rápido a elegir desde qué posición quiere iniciar la primera etapa. Y precisamente esto es lo que la FIA quiere evitar para la próxima temporada.

La reglamentación que se ha puesto en marcha este año, ha sido muy bien aprovechada por los pilotos que siempre son los más rápidos, para salir desde las posiciones que más les convengan, de acuerdo a las condiciones del camino que tienen por delante. Por ejemplo, en rallies en tierra, generalmente los que son más rápidos en clasificación escogen una posición atrasada de salida, para que los que largan delante “limpien” el camino. Es por ello, que Ogier y compañía comienzan siempre desde los últimos puestos.

Sin embargo, Jarmo Mahonen, el director de rallies de la FIA, ha anunciado que intentará que las cosas cambien para el año próximo, aún a riesgo de que la decisión sea impopular entre equipos y pilotos. Mahonen dice textualmente que “se les están dando regalos a los pilotos más rápidos” de la especialidad, dándoles el derecho a decidir sobre el puesto de salida.

Como parece previsible, una de las posibilidades es que se los pilotos más rápidos comiencen de acuerdo a la posición lograda en los tiempos de clasificación, aún cuando tengan que ser los primeros en el camino. De momento, Mahonen ha anunciado que los cambios en la reglamentación del formato clasificatorio no han sido decididos aún, pero que se anunciarán a su debido tiempo.

Sébastien Ogier ha sido el primero en salir al paso de las declaraciones de Mahonen y no se ha mostrado nada contento con la idea de cambiar el formato. Ogier dice que será una gran desventaja y que no ve nada malo con el actual formato.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *