6 mayo 2012 Escuderías, WRC

Después de haber ganado cómodamente en el Rally de Argentina, el jefe del equipo Citroën del WRC, Yves Matton, ha dicho que en el futuro no habrá necesidad de órdenes de equipo para sus pilotos, después de lo ocurrido en la última competencia en Argentina.

Recordemos que en los tramos finales de la prueba, Hirvonen pretendía luchar contra su compañero Sebastien Loeb, deseo que fue rápidamente sofocado por el equipo desde el día sábado, en la necesidad de sumar puntos para el campeonato de constructores y ante la nula respuesta de parte de los Ford Fiesta, condenados a la sexta mejor posición final con Petter Solberg.

No es que Citroën proponga un campeonato abierto para los dos pilotos evitando las órdenes de equipo, sino que precisamente es todo lo contrario: es un claro mensaje para ambos pilotos de que no luchen entre sí en el futuro, a pesar de que Matton dice que quiere dejar abierta la posibilidad de luchar contra los Ford en vez de hacerlo entre sus dos pilotos.

Muchas cosas han sucedido al inicio de los rallies de este año y espero que las próximas carreras haya una buena lucha con todos los pilotos y que la diferencia sea menor hasta el final. El año pasado vimos muchos rallies que se definieron por unos pocos segundos. Pero no es mi culpa que nuestros dos pilotos no hayan sido de mucha ayuda para los otros pilotos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *