6 abril 2012 Historia, Pilotos, WRC

Si alguien ha brillado con luz propia en este inicio de temporada del WRC 2012, ha sido el piloto ruso Evgeny Novikov. En mi opinión, es la actuación mas sorprendente e inesperada del principio de temporada, y no es porque Novikov no tenga aptitudes como piloto, es por la accidentada trayectoria deportiva que ha perseguido al piloto ruso.

Nacido en Moscú el 19 de septiembre de 1990, Novikov se ha erigido desde el principio de su carrera, como la gran esperanza rusa del mundo de los rallyes, y cuando una equivocación en el sistema de tiempos del Rally de Montecarlo le dio el mejor registro en el shakedown, todo el mundo se preguntaba ¿Quién es Evgeny Novikov?

Hijo de un piloto de rallyes, Novikov lleva la gasolina en su sangre. Con 10 años, comenzó a disputar carreras de kárting, a los 13 años se inició en mundo de los rallyes como copiloto de su padre y a los 15, comenzó a correr como piloto.

Desde sus inicios, la característica principal de Novikov ha sido su conducción ultra espectacular y agresiva, característica que le permitió ganar la Copa rusa de rallyes a los 16 años, debutar en el Mundial de Rallyes a los 17 años en el Rally de Gran Bretaña, y convertirse a los 18 años, en el ganador más joven de la historia en un tramo mundialista en el Rally de Acrópolis.

Pero dada su agresividad, los accidentes y abandonos han perseguido a este fogoso piloto. De las 28 pruebas que ha disputado en el WRC, ha abandonado en 13 de ellas, y la mayoría de sus abandonos han sido tras espectaculares accidentes.

Después de lograr un quinto puesto en el Rally de Italia en 2009, mientras disputaba el mundial con en el equipo Citroën Júnior como compañero de Sebastien Ogier, los 4 abandonos en las 8 pruebas que disputó ese año, obligaron al equipo a prescindir de sus servicios.

Sin equipo y sin financiación, Novikov pasó 2010 en blanco, hasta que Vladimir Antonov, empresario ruso que poseía los derechos del WRC a través de la empresa North One, decidió volver a apostar por Novikov en 2011; y junto a Dennis Giraudet, un experimentado copiloto, comenzó la madurez de la promesa rusa.

El duro trabajo de 2011, y la paciencia que ha tenido Giraudet con Novikov, están dando sus frutos esta temporada. Dos quintos puestos en los dos primeros rallyes, junto al segundo puesto conseguido en el Rally de Portugal han permitido sumar al ruso 39 puntos y colocarse quinto en el mundial, justo por detrás de los pilotos llamados a disputarse el cetro continental.

De seguir esta evolución, que tiemblen los Sordo, Prokop, Ogier y Neuville, porque la gran promesa rusa, dejará de ser promesa para convertirse en una realidad.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *