9 enero 2012 WRC

A poco más de una semana para que comience el Mundial de Rallyes, el campeonato sigue sin tener promotor oficial. Como recordaréis, hace unos días, la FIA canceló el contrato que tenía con North One Television para la retransmisión del mundial, dejando al WRC sin promotor oficial.

La decisión de la FIA ha levantado una gran controversia ya que no es lógico que un campeonato como el WRC esté sin promotor a pocos días de su comienzo, pero el máximo estamento en el mundo del deporte del motor, ha justificado su decisión argumentando que North One Sport (NOS) no daba ninguna garantía que asegurara que cumpliría sus condiciones contractuales y ofrecer la promoción del próximo Rally Montecarlo y del resto de pruebas del campeonato de 2012.

Todo el problema viene por la caída de Convers Sports Initiatives (CSI), compañía madre situada en la administración de NOS. En los medios se especulaba con que existían ofertas para comprar a NOS, pero la FIA no ha recibido ninguna certitud de que las ofertas sean serias, por lo que decidió cancelar el contrato.

Todo esto ha llevado a la situación actual, sin promotor a pocos días del Rally de Montecarlo, primera prueba del mundial, por lo que la FIA tiene que tomar medidas urgentes para garantizar la cobertura global del mundial.

Aún con la situación existente, la FIA tiene confianza total en que podrá ofrecer la totalidad de la temporada.

Vía | Rally RACC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2012
  2. Rally de Monte Carlo: Eurosport confirma la cobertura de la prueba 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *