15 noviembre 2011 Crónicas, WRC

La entrada en el campeonato de Mini y Volkswagen, así como los rumores de la posible vuelta de Toyota, hacían respirar a un campeonato del mundo en horas bajas por la falta de equipos. Aparentemente estábamos en una etapa de progresión, en la que nuevas marcas se animaban a participar en un campeonato en constate reducción de costes.

Pues bien, varios días después de finalizar la temporada, nos encontramos con muchas incógnitas sobre los equipos que disputarán el próximo año el mundial. Hasta el momento sólo Citroën ha confirmado su participación la próxima temporada con Loeb y previsiblemente Hirvonen como integrantes del equipo.

Dejando a Citroën de lado, todo son dudas. El equipo Ford aún no sabe qué hará en 2012 tras las marchas de Munchi´s y Stobart. Malcolm Wilson sigue trabajando para que Ford cierre el acuerdo con su empresa M-Sport pero desde la marca del óvalo dudan que su principal patrocinador, Abu Dhabi, continúe con ellos. La condición que ponen es una prueba del mundial y hasta día de hoy eso no depende de Ford sino de la FIA.

Otra marca en serios problemas es Mini. Su plan inicial constaba de un primer año en el que disputarían cinco pruebas mundialistas y un segundo año completo. Los resultados por ahora son muy buenos en lo deportivo, pero no en lo económico. El equipo no cuenta con un presupuesto lo suficientemente grande para realizar toda la temporada al completo, además hay que añadir desavenencias entre Mini y Prodrive, las cuales solo avivan el problema.

Volkswagen es una de las pocas esperanzas que le quedan a Jean Todt. El equipo alemán tiene previsto disputar la temporada de 2013 al completo, incluso quizás puedan animarse a disputar alguna prueba de 2012. Por el bien del campeonato esperamos que sea así.

Imagen | Rally Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2011
  2. Ford presenta el video-resumen de su última temporada en el WRC 3 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *