13 febrero 2012 Pilotos, WRC

Es innegable que el equipo oficial que Ford dispuso para el campeonato mundial de Rallye lo hará todo para combatir la hegemonía que Citroën ha tenido a lo largo de los últimos años. Y si bien la primera carrera del año ha comenzado con victoria para Sebastien Loeb, esta vez Ford ha conseguido subir su propio listón con la victoria de Jari Matti-Latvala en los helados caminos suecos. La consumación del triunfo el día domingo no deja lugar a dudas de que este año Ford será un rival más duro de lo que lo fue la pasada temporada.

A pesar de que Latvala vió su trabajo facilitado por el accidente de Loeb, que lo hizo perder posiciones, quedaba una reserva en el equipo francés, en el ataque sostendio de Mikko Hirvonen sobre la posición de Latvala. El piloto finlandés ha sabido aguantar muy bien los embates de su anterior compañero de equipo. Y todavía a Loeb le ha alcanzado para sumar el punto del Power Stage, lo cual lo sitúa a 13 puntos del francés, quien lidera las posiciones de campeonato.

Latavala comentaba de esta manera sus impresiones al final de la prueba:

Después del abandono el mes pasado en Monte-Carlo, tenía mucha presión encima. Pero ahora me he quitado un gran peso sobre mis hombros. He aprendido a calmarme cuando las cosas no van bien y eso pagó dividendos.

Sabía que Mikko me atacaría sobre el final, así que he decidido estar lo más atento posible, Me sentía cómodo en la delantera, antes de que todo cambiara faltando solamente dos tramos cronometrados (neumático pinchado), pero me mantuve tranquilo.

El WRC continuará ahora en México, en donde seguramente veremos el intento de Citroën por frenar la estrella ascendiente de Latvala, recuperada la suficiente confianza par hacer frente a Loeb, que a todas luces no ha resultado ser invencible. La cita comienza el próximo 8 de marzo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *