12 octubre 2012 Escuderías, WRC

El departamento de competición de Mini ha anunciado que al final de la presente temporada, retirará todo el apoyo con el que hoy cuenta el equipo privado WRC Team Mini Portugal, en donde hoy militan Chris Atkinson y Paulo Nobre.

La decisión está motivada por el término del período de homologación del Mini John Cooper Works, que obligadamente debía competir en todas las competencias del WRC del 2012. Con la temporada terminada, no tiene sentido seguir manteniendo un equipo privado dentro del campeonato, armado solo para los fines de homologación.

Sin embargo, este retiro significará que la marca no estará apoyando a ningún otro equipo en la próxima temporada, ni siquiera a Prodrive. El preparador británico ha tenido suerte, ya que continuará en actividad, con el apoyo de BMW Motorsports en la preparación de los motores para el 2013.

Luego de agradecer a todos los equipos y pilotos la colaboración con la marca, el comunicado de Mini finaliza con deseos de que los Mini Cooper sigan incursionando tanto en el WRC como en el S2000. La pregunta que queda en el aire, es cuál será el destino de los Atkinson y Nobre en el 2013.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Prodrive garantiza su continuidad en el WRC 12 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *