13 noviembre 2011 Pilotos, WRC

Afortunadamente para Sebastien Loeb, la noticia que os contamos llega una vez que ya tiene en su bolsillo el título mundial pero muy diferente hubiera sido la hubiéramos contado hace uno o dos días. Según las informaciones que llegan desde Gales, el piloto francés de Citroën ha tenido que abandonar el Rally de Gales tras un accidente que no ha ocurrido durante un tramo cronometrado sino en uno de los enlaces y contra unos aficionados.

El accidente sufrido por Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena ha tenido lugar en el enlace entre el SS18 y la SS19. Según las primeras informaciones, el Citroën chocó con un vehículo que circulaba en sentido contrario y que según comenta la Revista Scratch, era pilotado por unos seguidores del español Dani Sordo. Tanto los aficionados como Loeb y su copiloto han salido completamente ilesos del accidente.

El otro coche se acercó a Seb y Dani por el lado equivocado de la carretera. No es posible reperar el coche, están fuera de la carrera

Así comentaban desde Citroën el accidente que ha privado a Loeb de pelear por el triunfo en Gales. El francés lo tenía complicado porque Latvala seguía fuerte durante el domingo y había aumentando su ventaja con respecto al de Citroën pero, en cualquier caso, el podium estaba completamente asegurado.

Como os comentábamos al principio, esta noticia va a tener menos importancia una vez que Loeb ya era campeón pero ¿imaginan que Hirvonen siguiera en carrera y que Loeb hubiera podido perder el título por un choque contra unos aficionados que no debían estar ahí? Sin duda, un tema sobre el que reflexionar tanto por la organización como por los aficionados que siguen los rallys.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2011
  2. Rally de Gales 2011: Latvala gana y Loeb celebra el título con accidente y abandono 13 noviembre 2011
  3. WRC Rally de Gales: Jari-Matti Latvala acaba el año con victoria 13 noviembre 2011
  4. Sebastien Loeb ya campeón despreocupado por el accidente 15 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *