10 noviembre 2011 Crónicas, WRC

La definición del campeonato mundial de Rally no podía comenzar de mejor manera, ya terminado el primer día de competencia y con Sebastien Loeb liderando los tiempos por la mínima diferencia de 0,7 segundos. Uno de los Citroën, el de Sebastien Ogier ha quedado fuera de carrera por el día de hoy, aunque regresará a la competencia mañana.

La acción comenzó con la etapa de Great Orme, en donde Jari-Matti Latvala se llevó el tramo, liderando por 1,9 segundos sobre Sebastien Loeb. Hirvonen y Solberg se quedaron con el tercer y cuarto sitio en la etapa, mientras que los Mini terminaron quinto y sexto.

Durante la SS1 Loeb se quejó de que el camino estaba demasiado resbaladizo, aunque estaba contento por haber dejado detrás a Hirvonen, mientras que el finlandés decía haber manteniendo un ritmo tranquilo y que el verdadero rally empezaba a partir de la SS2.

Para la etapa de la SS2 Loeb se quedó con el triunfo por 1 segundo sobre Latvala, mientras que Solberg culminaba tercero, por delante de Hirvonen. En la general, y al término de la SS2, Latvala lideraba la carrera, con Loeb segundo y Hirvonen en tercero a 3 segundos del francés.

Llegamos a la SS3 en Clocaenog y Hirvonen ha sacado las uñas para ganar la etapa, dejando tras de sí a Loeb y tercero a Latvala. Las diferencias finales del día son lo bastante ajustadas para preveer un día viernes emocionante, ya que la ventaja de Loeb no es suficiente para asegurar nada.

Mientras tanto, a Citroën no le conviene dejar fuera de carrera a Ogier, ya que podrá colaborar con Loeb en la obtención del título. El equipo francés asegura que Ogier estará mañana de nuevo en competencia.

Estas fueron las posiciones finales de hoy, en el Rally de Gales:

Vía | WRC

Imágen | Rallye-info

Tiempos | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2011
  2. Rally de Gales 2011: Loeb líder tras la primera jornada, Hirvonen está a menos de 1 segundo 10 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *