27 septiembre 2012 Pilotos

Sébastien Loeb está a sólo un paso de coronarse por novena vez Campeón del Mundo de Rallyes. El piloto francés ha vuelto a dominar con suma autoridad una de las modalidades deportivas más duras que existen, y los 61 puntos de ventaja que tiene sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen, lo hacen virtualmente Campeón.

Para alzarse con el título, Loeb junto con su copiloto Daniel Elena deberán colocar su Citroën DS3 WRC por delante del Citröen Hirvonen. Así, una vez más, Loen podría proclamarse Campeón del Mundo en su tierra.

Pero no sólo a Loeb le vale terminar por delante de Hirvonen. Incluso si el finlandés termina por delante del francés, Loeb también podría llevarse el título siempre y cuando finalizara justo por detrás de su compañero y este no ganara ni el rally ni el Power Stage final.

Otra opción es si Hirvonen no consigue acabar entre los ocho primeros, automáticamente Loeb será campeón independientemente de su resultado.

Pase lo que pase en Francia, está claro que sólo Loeb o Hirvonen optan al título, ya que el piloto oficial de Ford, Petter Solberg, quedó descartado después de finalizar tercero en el Rallye de Gales GB.

Con el resultado obtenido este año, Citröen junto su nuevo director deportivo, Yves Matton, cumplen los objetivos marcados:

Al principio de la temporada dijimos que nuestros objetivos eran conservar los títulos de pilotos y de marcas. Gracias a los resultados que hemos conseguido en el Reino Unido, solo Seb o Mikko pueden ganar el Campeonato del Mundo de pilotos. Así, ya que hemos logrado nuestro primer objetivo y además, cada vez estamos más cerca del segundo.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Francia: Previa de la prueba 3 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *