15 mayo 2012 Crónicas

Una semana más el mundial de turismo aparece en escena, esta vez su pista nos lleva hasta la bella Austria, donde tendrá lugar la sexta prueba de la temporada en el circuito de Salzburgring. Un trazado muy rápido, algo antiguo y con el reflejo de las altas montañas de fondo.

Será la primera vez que el WTCC visite este circuito, por ello se antoja un gran premio igualado, muy similar al que vivimos en Eslovaquia, aunque siendo honestos, tanto Yvan Muller como Gabriele Tarquini han corrido en una ocasión cada uno, ambos en los años del Super Touring: Muller en 1997 y Tarquini en 1999.

El diseño de la pista sigue siendo el mismo, solamente han cambiado las escapatorias buscando una mayor seguridad en uno de los trazados más rápidos de toda Europa, motivo por el cual apostaría por una victoria de los pilotos de Chevrolet, en concreto por el líder del mundial, Yvan Muller.

Tampoco debemos olvidarnos de Seat y BMW, sobre todo si tenemos en cuenta que las tres grandes marcas del WTCC contarán con los mismos pesos de compensación. Tarquini será la gran baza del equipo Lukoil, que tras los buenos resultados de Eslovaquia y Hungría esperan conseguir una nueva victoria.

Por otro lado, Tom Coronel quiere recuperar la buena forma mostrada a principios de temporada y que ha perdido en las últimas pruebas, sobre todo por el salto de calidad que ha dado Norbert Michelisz y que le ha permitido a BMW conseguir su primer triunfo de la temporada.

Recordamos que ambas mangas pueden ser seguidas en directo por el canal de televisión Eurosport, a continuación podéis tomar nota de los horarios de las mismas.


Horarios de la prueba:

Sábado:

Sesión libres 1: 09.45 – 10:15
Sesión libres 2: 11:45 – 12:15
Sesión clasificatoria: 15:45 – 16:25

Domingo:

Warm Up: 08:45 – 09:00
Carrera 1: 13:20 – 13:50
Carrera 2: 14:35 – 15:05

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2012
  2. WTCC Austria: Rob Huff partirá primero 19 mayo 2012
  3. WTCC Austria: Rob Huff y Stefano D’Aste se reparten las victorias 20 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *