20 mayo 2012 Crónicas

Domingo atípico el que hemos vivido hoy en Austria, con la visita del WTCC al circuito de Salzburgring por primera vez en su historia. Y decimos que ha sido un día raro ya que hemos presenciado una primera carrera bastante soporífera mientras en la segunda el espectáculo y la sorpresa aparecían para darnos una muy buena carrera.

Rob Huff y Stefano D’Aste se convirtieron en los dos grandes protagonistas en ambas carreras. En la primera de ellas, el piloto británico de Chevrolet aprovechaba su condición de Poleman para conseguir la victoria con facilidad, teniendo solamente algo de presión por parte de sus dos compañeros de equipo, Yvan Muller y Alain Menu.

Por detrás Gabriele Tarquini se imponía a Tiago Monteiro y Alex MacDowall, mientras Pepe Oriola conseguía mantener el liderato del trofeo de independientes gracias a la séptima plaza, aprovechando al máximo el noveno lugar de Norbert Michelisz y el incidente que sufría Stefano D’Aste en la quinta vuelta, con Safety Car incluido.

Por el contrario en la segunda manga íbamos a disfrutar con una carrera llena de alternativas, adelantamientos y emoción. La acción comenzaba con Dudukalo partiendo desde el primer lugar, posición que poco le duraría esa posición tras ser adelantado por Coronel y D’Aste.

En el grupo de atrás, Yvan Muller ponía la directa y empezaba a adelantar con un ritmo endiablado, colocándose en la vuelta número cuatro como líder de la prueba, mientras por detrás Huff realizaba lo mismo hasta situarse en segunda plaza, intentando a partir de ese instante adelantar a su jefe de filas.

Sin embargo en la última vuelta iba a ocurrir algo inesperado por todos, Muller se salía en la curva diez, aprovechando ese error Huff y Coronel, los cuales a su vez se quedaban con cara de sorpresa cuando Stefano D’Aste lograba adelantarlos en la última curva y por fuera para terminan venciendo la prueba in extremis, un resultado increíble para un piloto independiente. Pepe Oriola, Norbert Michelisz, Mehdi Bennani, Alberto Cerqui e Yvan Muller entrarían a continuación.

Con este final Muller continúa líder de la categoría, pero ve como Huff se le acerca peligrosamente, situándose a sólo 8 puntos del liderato. En cuanto al Trofeo Yokohama, Pepe Oriola mantiene la primera posición con 10 puntos sobre Michelisz y 21 sobre D’Aste. La próxima cita del WTCC tendrá lugar el 2 y 3 de junio en Portugal.

http://www.youtube.com/watch?v=dv18_jDc5RA

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *