18 julio 2012 Crónicas

A falta de dos días para el comienzo de la acción en Brasil, ya conocemos la lista de pesos adicionales que cada marca llevará en el circuito de Curitiba. A simple vista encontramos ligeras variaciones en comparación con los kilos de lastre sufridos en Austria y Portugal.

Chevrolet volverá a ser el fabricante más perjudicado. El turismo del grupo GM volverá a contar con el peso máximo permitido por la FIA, 40Kg, inconveniente con el que los técnicos esperan igualar las prestaciones del resto de rivales respecto a la marca americana.

Desde la competencia, BMW y Seat han sido las grandes beneficiadas, perdiendo cada marca un total de 30Kg respectivamente. Con el nuevo reparto de pesos, la marca alemana sólo tendrá un lastre de 10Kg respecto al peso base, mientras Seat acudirá a Curitiba sin kilogramos adicionales.

Por último, tanto el Ford Focus S2000 como el Seat SUNRED León 1.6T han perdido el lastre que arrastraban desde el comienzo de la temporada, situando su peso 20Kg por debajo de lo normal, por lo que serán un serio rival a tener en cuenta durante el fin de semana.


Pesos de compensación:

Chevrolet Cruze 1.6T – +40Kg
SEAT León WTCC – +0Kg
BMW 320 TC – +10Kg
SR León 1.6T – -20Kg
Ford Focus S2000 TC – -20Kg

Vía WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *