16 julio 2012 Crónicas

El 3 de junio, esa fue la fecha en la que el WTCC disputó su última prueba antes de las vacaciones, un periodo de más de 50 días donde los pilotos han aprovechado para desconectar, mientras las marcas se han dedicado a trabajar en pequeñas evoluciones, e incluso, han tenido tiempo para preparar su despedida de la competición, caso de Chevrolet.

Pero todo lo bueno se acaba y el mundial de turismos ya ha recargado pilas suficientes para la segunda mitad de temporada, que comenzará el próximo 20 de julio en Brasil. El trazado de Curitiba con apenas 3.700 metros acogerá por séptima vez a los pilotos del WTCC, estando totalmente garantizado el espectáculo.

El campeonato alcanzaba su parón con Yvan Muller como gran dominador, aunque en las últimas pruebas su compañero de equipo en Chevrolet, Rob Huff, había reducido las distancias hasta sólo 18 puntos. El piloto francés espera conseguir su cuarto triunfo en Brasil, para así confirmarse en el liderato. De igual manera, el británico Huff quiere repetir el triunfo cosechado la pasada temporada, recortando puntos a su jefe de filas.

Desde la competencia, Seat y BMW tratarán de batir a los vehículos del grupo GM centrando sus esfuerzos en Gabriele Tarquini y Tom Coronel respectivamente. A la vez, ambas marcas esperan conseguir la máxima cantidad de puntos para sus dos mejores pilotos independientes, Pepe Oriola y Norbert Michelisz, los cuales llegan a Brasil separados por 10 puntos dentro del Trofeo Yokohama.

Respecto a las novedades, Fernando Monje disputará lo que resta de temporada, empezando por Brasil, tras conseguir el título de campeón de Europa de turismos. Para ello empleará un Seat León de nueva especificación, que cuenta con el último motor 1.6 de gasolina turboalimentado.


Horarios de la prueba:

Viernes:

Test previo: 19:00 – 19:30

Sábado:

Sesión libres 1: 13:20 – 13:50
Sesión libres 2: 16:15 – 16:45
Sesión clasificatoria: 21:00 – 21:35

Domingo:

Warm Up: 14:05 – 14:20
Carrera 1: 20:05 – 20:35
Carrera 2: 21:20 – 21:50

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *