9 marzo 2012 Circuitos

El mundial de turismos comienza a rodar en Monza en solo unas horas, por lo que pareciera que el calendario ya está sellado. Nada más lejos de la realidad, ya que la FIA ha dado el visto bueno para un cambio de escenario; la carrera portuguesa que estaba pactada para celebrarse en el circuito de Estoril, se celebrará en el circuito de Portimao.

Las razones del cambio de escenario se deben a razones logísticas, de acuerdo al WTCC. Estando la provincia de Algarve en el extremo sur de Portugal se facilitaría el transporte de máquinas y equipos hacia Sudamérica, en donde se celebrará la fecha siguiente en la ciudad de Curitiba, Brasil.

La pista de Algarve ha contado con la presencia del WTCC en el año 2010, la última vez que el mundial de turismos ha celebrado una carrera en dicho escenario. Los dirigentes del circuito han comenzado un plan de renovación de la pista y de sus instalaciones de tres años de duración. Paulo Pinheiro, uno de los organizadores de la carrera, anunció que el éxito de la edición de 2010 seguramente se verá superado por la carrera de este año, teniendo en cuenta que el WTCC cuenta con uno de os mejores pilotos portugueses de la historia, Tiago Monteiro.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *