21 julio 2012 Crónicas

Sin contratiempos y tranquilamente, los Chevrolet Cruze lograron lo mismo que en las dos sesiones de entrenos previas, en el circuito brasileño de Curitiba: estar en la cima de los tiempos. Yvan Muller ha continuado su avasallador dominio y ha firmado una pole position que está matizada solamente por el color azul de los Cruze oficiales.

La lucha por los tiempos a través de las dos etapas de clasificación siempre ha estado dominada por los coches azules; Muller y su compañero Alain Menu alternaron por dos veces el tiempo más rápido, aunque el piloto francés terminó por imponerse aún con un contra ataque infructuoso de Menu sobre los minutos finales de la Q2.

El piloto independiente más rápido ha sido Michel Nykjaer, curiosamente llamado de última hora en Bamboo-Engineering para reemplazar a Pasquale Di Sabatino. Sobre el final de la Q2 pudo hacer una vuelta que lo colocaba por delante de Gabriele Tarquini y aunque el italiano pudo contestar con una vuelta más rápida, el piloto de la STCC escandinava finalmente ha logrado que su Cruze ocupara el cuarto lugar de la parrilla.

Entre los pilotos de BMW, el consuelo para Tom Coronel y Norbert Michelisz de ser noveno y décimo para la salida, aunque estas posiciones les sirven a ambos alemanes para estar en la primera fila de la segunda carrera, por la regla de la grilla invertida.

Siguen los españoles de capa caída: Pepe Oriola ha logrado la 14° posición de salida, mientras que Fernando Monje ha logrado avanzar posiciones hasta ubicarse en el lugar 18° para comenzar la primera carrera del día de mañana.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 julio 2012
  2. WTCC en Curitiba: Muller y Huff se reparten las victorias 23 julio 2012
  3. WTCC en Curitiba: Muller y Huff se reparten las victorias | EL Sol de Santiago 23 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *