28 abril 2012 Crónicas

Siempre que un campeonato visita un nuevo circuito aparecen ciertos pilotos en las pociones delanteras, aprovechando la igualdad que supone no conocer la pista. Esto mismo es lo que ha pasado en Eslovaquia, donde hemos podido presenciar varios vehículos independientes en las primeras plazas, entre ellos el del húngaro Norbert Michelisz, autor de la Pole Position.

El piloto de BMW ha dado la sorpresa en la sesión de clasificación, donde lograba situar su nombre en lo alto de la tabla de tiempos, convirtiéndose en el único de los participantes que ha roto la barrera del 2:13:00, tiempo más que suficiente para lograr la primera Pole de su carrera deportiva.

A su lado partirán los dos Seat León WTCC del equipo Lukoil, encabezados esta vez por otro de los pilotos independientes, Aleksei Dudukalo, mientras Gabriele Tarquini lo hará desde la tercera posición, adquiriendo el rol de piloto favorito a la victoria. Por detrás del dúo del equipo español, encontramos una nueva sorpresa, protagonizada por James Nash, cuarto con el Ford Focus S2000 TC.

Abriendo la tercera línea se sitúa otra novedad en Eslovaquia, Tiago Monteiro ha logrado sin duda el mejor resultado de la temporada, partiendo en la quinta plaza y acompañando al líder del mundial, el francés Yvan Muller. El piloto de Chevrolet ha mostrado problemas de adaptación al nuevo trazado, aunque a pesar de ello se ha convertido en el mejor hombre de la marca americana, muy perjudicados por los kilos de lastre.

Por último, cerrando en top 10 han concluido en respectivo orden, Rob Huff, Pepe Oriola, Alain Menu y Stefano D’Aste, que con la décima plaza tendrá la ocasión de partir desde la Pole Position el la segunda manga.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012
  2. WTCC Eslovaquia: Tarquini encabeza el doblete de Seat 29 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *