25 abril 2012 Crónicas

Con la vista puesta en Eslovaquia, la FIA ha hecho pública la lista de pesos de compensación que aplicará a cada marca en la cuarta prueba del año. Como ya hemos comentado otras veces, el número de kilos aplicable se obtiene mediante un sencillo método. Se toman las dos vueltas más rápidas de cada modelo en clasificación y las dos vueltas más rápidas en carrera, se realiza el promedio de ellas y a partir de ahí se reparte el peso.

Tras los cálculos de Marrakech, la marca más perjudicada será BMW, que sufrirá un aumento de 20 kilos, alcanzado la cifra total de 1200 Kg. Si a todo esto unimos la tracción trasera de su 320 TC, el resultado a priori es desalentador, sin duda será el constructor más penalizado para Eslovaquia.

Respecto a los grandes dominadores de las tres primeras carreras, hablamos claro está de Chevrolet, la marca americana seguirá con el mismo número de kilos, ya que desde la última prueba llevan de lastre el máximo permitido por la FIA, 1200 Kg. A pesar de ello vuelven a ser los grandes favoritos para lograr las dos victorias el próximo domingo.

Mejor suerte han corrido los pilotos del Seat León WTCC, que verán reducido su peso en 10 kilogramos, gracias sobre todo a una desastrosa carrera en Marrakech, donde no consiguieron puntuar en ninguna de las dos mangas disputadas. Su peso final estará fijado de esta manera en 1170 Kg.

Por último, el Ford Focus S2000 TC, el Seat León SUNRED 1.6Ts y el León TDI también sufrirán una bajada considerable de 20 Kg en sus vehículos, siempre y cuando el peso mínimo lo permita.


Pesos de compensación:

Chevrolet Cruze 1.6T – +40Kg
SEAT León WTCC – +20Kg
BMW 320 TC – +40Kg
SR León 1.6T – -20KgKg
Ford Focus S2000 TC – -20Kg
Seat León TDI – +0Kg
Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *