29 abril 2012 Crónicas

En Chevrolet no estaban dispuestos a repetir la discreta actuación de sus pilotos en la primera manga, donde su mejor posición no pasaba del tercer puesto logrado por Menu. Esta vez en el equipo querían la victoria, la cual iban a terminar consiguiendo gracias a una gran carrera por parte de Rob Huff.

El británico realizaba una buena arrancada, aprovechándose en parte de la pequeña salida de pista que sufría Stefano D’Aste en la segunda curva del trazado, un mal menor si tenemos en cuenta que poco después recibía un golpe por parte de Alain Menu, el cual acababa con el italiano de BMW en última posición y la retirada unas vueltas más tarde del suizo por un pinchazo.

Con todo esto, el mayor beneficiado era Yvan Muller, que sin tomar muchos riesgos veía como ganaba dos plazas de golpe. Con pocas opciones de llegar a su compañero de equipo, el piloto francés se limitaba a tratar de tapar todos los huecos posibles a un combativo Gabriele Tarquini, que a la desesperada y sin suerte trató de adelantar al de Chevrolet en la última vuelta, una maniobra al límite en la que golpeó con violencia la parte trasera del vehículo de Muller.

Por detrás del italiano iba a finalizar Tom Coronel, completando un fin de semana muy complicado para el piloto de BMW, donde los kilos de lastre han perjudicado seriamente todas sus opciones de lograr un buen resultado en Eslovaquia, aún así el holandés pudo contener a Pepe Oriola, el cual con la quinta plaza lograba la victoria en el Trofeo Yokohama de la segunda carrera.

El top 10 de la prueba era completado en respectivo orden por Norbert Michelisz, Mehdi Bennani, Alberto Cerqui, Darryl O’Young y Tom Chilton. Tras estos resultados, Yvan Muller continúa siendo el líder del certamen con 148 puntos, por los 122 de Menu. La próxima carrera del WTCC tendrá lugar el próximo 6 de Mayo en Hungría.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012
  2. WTCC Hungría: Previa y horarios 2 mayo 2012
  3. WTCC Portugal: Previa y horarios 29 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *