8 diciembre 2011 Circuitos, Normativa

Así como hace minutos hemos dado el calendario oficial para la Fórmula 1, la FIA también comunicó el calendario oficial para el mundial de turismos o WTCC. Hubo algunos cambios de fechas, la salida de las carreras que tenían que disputarse en Gran Bretaña, Alemania y Francia y la entrada de la carrera de Argentina, junto con el regreso de Marruecos.

La no realización de las carreras en Alemania, Francia y Gran Bretaña es un hecho casi sin precedentes en el WTCC, aunque se han recuperado las fechas de Argentina (puesta en el calendario del año pasado pero dada de baja a finales del 2010) y de Marruecos. Otros países en donde el WTCC abrirá nuevos mercados serán Austria y EEUU.

Recordemos que en el caso de Marruecos, la compañía promotora de la carrera no había podido conseguir los fondos suficientes para la temporada que ya ha culminado. Entre otros cambios, la carrera en Portugal ha sido movida a Estoril, luego de un poco feliz paso por el circuito callejero de Oporto, mientras que la carrera en China también ha sido cambiada de escenario, al Shangai International Circuit.

El calendario ha quedado de la siguiente manera:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2011
  2. WTCC: la FIA cambia la extensión de las carreras y los requisitos reglamentarios de motores 14 diciembre 2011
  3. WTCC: La FIA da a conocer los cambios para 2012 20 diciembre 2011
  4. El WTCC no estará en Argentina y otras carreras aún no están confirmadas 1 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *