20 diciembre 2011 Otras Competiciones

Durante las últimas semanas hemos ido anunciando los cambios que la FIA iba a implantar en el mundial de Turismos, el WTCC. Tras la publicación del calendario, hablamos de las primeras normas que se implantarían como la extensión de carrera o los motores elegibles.

Como ya dijimos, la extensión de carrera pasaría a estar comprendida entre los 50 y los 60 kilómetros, mientras que antes el límite estaba impuesto en 50 km de recorrido. Así, podremos vivir carreras más largas en algunos circuitos en los que se nos llega a hacer cortas las mangas.

Respecto a los motores, Fernando ya nos avanzó que únicamente se podrían usar los 1.6 turboalimentados, imponiendo restricciones a los S2000 y a los S2000D (los turbodiésel). Esto es, ambos estarán restringidos, pero podrían participar en algunas carreras en las que cumplan los reglamentos técnicos. Otros coches que participen, cumpliendo los reglamentos técnicos de los campeonatos nacionales, no puntuarán.

Cada piloto podrá utilizar un único motor por temporada, bajo penalización de salir en última posición en cada carrera que se cambie. En cuanto al turbo, cada coche tiene un límite de seis por temporada.

Aunque el sistema de puntuación seguirá basado en los de la FIA, es decir, otorgando puntos a los diez primeros, también se darán puntos adicionales a los cinco primeros pilotos en cada sesión de calificación.

Siguiendo la calificación, en 2012 serán 12 coches los que avancen desde la Q1 a la Q2. Estos doce coches se jugarán la pole position de la primera carrera, mientras que para la segunda, la parrilla invertirá a los diez primeros de la Q2.

En cuanto al sistema de compensación de pesos, ahora los organizadores se basarán en la vuelta rápida de la sesión de calificación y en el promedio de las dos vueltas más rápidas en las carreras, siempre teniendo en cuenta a los dos vehículos más rápidos de cada modelo. Eso sí, el rango seguirá entre los +40kg y los +20kg.

En las nuevas regulaciones también se ha hablado sobre el uso de neumáticos. A partir de 2012, cada piloto podrá usar un máximo de 16 neumáticos nuevos en su primera participación y un máximo de 20 (12 nuevos) en cada uno de los siguientes eventos. El número de gomas de agua sigue limitado a 16 por carrera.

Estos son los cambios más significativos de cara a 2012, si queréis descargar el reglamento completo tenéis que pinchar aquí.

Vía | fiawtcc


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *