8 marzo 2012 Otras Competiciones

Este fin de semana dará comienzo la temporada 2012 del WTCC, el Campeonato del Munddo de Turismos, de la que ya os hablamos de las novedades en la previa. Afortunadamente, en la primera cita contaremos con el debut de Ford en este campeonato, con dos Focus, pilotados por Chilton y Nash.

Pero el debut para ellos va a ser algo complicado, ya que los dos Focus 1.6 turbo tendrán que portar un lastre de 30kg durante todo el fin de semana. El problema es que, según la FIA, las suspensiones del coche no están dentro del tope que marca el reglamento.

Como todos los equipos están ya en el trazado italiano, la FIA ha decidido conceder una exención a Ford, dejándoles participar siempre que aumenten sus dos Focus a los 1150kg, tras añadirle 30kg de lastre, como “indemnización” por el uso de dichas suspensiones.

Hasta antes de la cita de Marruecos –tercera del campeonato-, Ford no podrá modificar sus suspensiones por lo que, si el lastre es demasiado excesivo en Monza, la FIA podrá reducir este lastre en la segunda carrera de la temporada, que será en el trazado español de Cheste.

El otro coche que deberá llevar lastre será el Chevrolet Cruze 1.6T, que tendrá que montar en su coche 40kg para llegar a los 1200kg. En cambio, ni los Seat ni los BWM deberán llevar lastre.

Vía | FiaWTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *