17 noviembre 2011 Escuderías

Hace cosa de unos meses, Ford daba a conocer estar preparando un Focus basado en la reglamentación S2000 que rige en el WTCC, con el objetivo de participar en varios campeonatos nacionales de turismos, incluyendo el campeonato mundial de turismos.

Pues bien, varios meses después esta noticia va tomando vuelo y es que la visita de una delegación del equipo Aon al evento del WTCC en Shanghai lo corrobora. Entre los presentes estaban el Director de Arena Motorsport Mike Earle, su socio comercial Grahame Chilton y el piloto del BTCC Tom Chilton. En el Circuito de Tinama se reunieron con el promotor del WTCC Marcello Lotti y Jost Capito, Director de Desarrollo de Negocios Globales de Ford Motorsport.

Así lo declara el director de Arena Motorsport, el señor Mike Earle:

“Seguimos adelante con los preparativos del WTCC“. “Hemos construido un Ford Focus con especificaciones S2000 y vamos a empezar a probarlo con Tom Chilton antes de finales de este mes. Como constructor independiente, la preparación de nuestro equipo para la temporada 2012 del WTCC es posible gracias al soporte de Ford en el desarrollo S2000″.

Grahame Chilton añadió:

“Nuestro objetivo es construir un equipo de tres coches y, además de Tom, estamos en contacto con un número de posibles principales pilotos de turismos con experiencia internacional, con el objetivo de lanzar un equipo que sea competitivo desde el principio.”

A su vez el promotor del WTCC Marcello Lotti dice:

“Obviamente estoy emocionado por el hecho de que un nuevo y atractivo equipo, con intereses comerciales en todo el mundo, pueda participar en el Campeonato. También me complace que el programa estará a cargo de un equipo tan profesional y contará con un piloto joven y prometedor como Tom, que surgió de un campeonato nacional competitivo como el BTCC. Esta incorporación proporcionará al WTCC una mayor competitividad y atractivo.”

Vía | Revista Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2011
  2. WTCC: Tarquini y Dudukalo confirmados por Lukoil Racing 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *