6 mayo 2012 Crónicas

No hay nada más bonito para un piloto que lograr vencer en el gran premio de casa, bajo el apoyo de tus aficionados y disfrutando de la sensación de ser el artífice de sus vítores. Eso mismo es lo que ha sentido hoy Norbert Michelisz al lograr una apoteósica victoria en la segunda carrera del WTCC en Hungaroring.

El piloto de BMW realizaba una gran salida desde la quinta plaza, colocándose al final de la primera curva como líder de la prueba, una arrancada de ensueño que bien valía la victoria final. En la segunda posición se situaba Pepe Oriola, seguido de cerca por Mehdi Bennani y Tiago Monteiro.

Desde atrás llegaba Alain Menu como mejor piloto Chevrolet, el suizo lograba adelantar a Monteiro en la cuarta vuelta, centrando su objetivo en adelantar a Bennani y Oriola. Poco a poco iban pasando las vueltas sin novedades por delante y con Gabriele Tarquini, Rob Huff e Yvan Muller situados en sexta, séptima y octava posición respectivamente.

Así se llegaba a la novena vuelta, momento en el que Alain Menu realizaba un último esfuerzo logrando superar a Bennani y Oriola, situándose de esta manera en segunda posición. A su vez, el marroquí Mehdi se deshacía del piloto español, logrando su primer podio desde que comenzara su andadura en el WTCC.

Por detrás finalmente concluía Tiago Monteiro en una muy buena actuación del piloto portugués. Tarquini iba a conseguir finalizar en sexta plaza, seguido de Huff y D’Aste, máximo beneficiado del error que cometía Yvan Muller en la última vuelta tratando de taponar al italiano.

Tras finalizar la quinta prueba del año, el piloto francés de Chevrolet continúa líder del certamen con 180 puntos, 23 puntos más que Menu y 30 sobre Huff. En cuanto a la clasificación del Trofeo Yokohama, Oriola continúa líder con 7 puntos de ventaja sobre Michelisz. La próxima cita del calendario tendrá lugar el 20 de mayo en Austria.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2012
  2. WTCC Austria: Previa y horarios 16 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *