4 mayo 2012 Crónicas

Queda menos de un día para que arranquen los motores en el circuito de Hungaroring, donde se disputará la quinta prueba de la temporada, y como de costumbre la FIA ha publicado la lista de pesos finales para cada una de las marcas que participarán en el gran premio de Hungría.

Los grandes perjudicados por la normativa vigente de lastre serán los pilotos del Seat León WTCC, que sumarán 20 Kg respecto a su peso en Eslovaquia, motivado por su gran actuación del pasado fin de semana. Tras el nuevo reparto de kilos, la marca española volverá a perder toda la ventaja que había sacado anteriormente.

Otras de las marcas que llevarán 40 Kilos de lastre serán BMW y Chevrolet, las cuales mantienen sus lastre al menos durante una prueba más. Los vehículos del grupo GM han demostrado ser muy competitivos a pesar de los intentos de la FIA por igualar las prestaciones de todos los vehículos. En cambio, en BMW no pueden decir lo mismo, su estabilidad se ve muy perjudicada con los kilos de lastre, debido especialmente a la tracción trasera de su 320 TC.

Mejor suerte han corrido el resto de equipos, en Ford verán reducido en 10 Kg su peso en Hungría, mientras los chicos de Seat León TDI y SUNRED León 1.6T tendrán hasta 20 Kg menos en sus vehículos, lo que supone una clara oportunidad de luchar por las posiciones delanteras.

Por último, este fin de semana se producirá el debut de un nuevo constructor en el campeonato, se trata del equipo Lada Sport Granta, que según el artículo 10 C) del reglamento deportivo, tendrá que partir con un lastre de 40 kilogramos, una decisión que sin duda mermará su potencial.


Pesos de compensación:

Chevrolet Cruze 1.6T – +40Kg
SEAT León WTCC – +40Kg
BMW 320 TC – +40Kg
SR León 1.6T – -40KgKg
Ford Focus S2000 TC – -30Kg
Seat León TDI – -20Kg
Lada Sport Granta – +40Kg

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2012
  2. WTCC Hungría: Muller partirá primero en Hungaroring 5 mayo 2012
  3. WTCC: pesos de compensación sin cambios para Austria 11 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *