6 mayo 2012 Crónicas

Cumpliendo con todos los pronósticos, el equipo Chevrolet ha vuelto a ejercer su potencial en Hungaroring, logrando un nuevo triplete y consiguiendo Yvan Muller su quinta victoria de la temporada. Con este triunfo, tanto el piloto francés como la marca americana se afianzan como grandes favoritos al título final.

La carrera comenzaba con la típica salida lanzada, donde Muller conseguía mantener la primera posición, mientras por detrás asistíamos a un recital de toques y abandonos. El primero de ellos se producía entre Rob Huff y Gabriele Tarquini, que terminaba con el piloto italiano de Seat viéndose obligado a retirarse.

Pero aquí no terminaba la acción matutina, Alain Menu y Mehdi Bennani colisionaban en la misma curva, provocando la salida de Norbert Michelisz y una montonera detrás de ellos, donde O’Young, Engstler, D’Aste y Boardman se veían involucrados, teniendo finalmente que abandonar por los daños sufridos.

Tras estabilizarse la carrera, Muller, Huff y Menu ocupaban las tres primeras posiciones, puestos que mantendrían hasta la bandera a cuadros. Por detrás, Michelisz impulsado por vítores de los aficionados húngaros realizaba una espectacular remontada, alcanzado la sexta plaza. Sin embargo el piloto de BMW perdería la posición en favor de Tom Coronel, que a pesar de partir último tras la sanción que sufría su equipo, lograba un gran resultado en la primera carrera.

En cuarta y quinta plaza terminaban dos de las grandes sensaciones del fin de semana, Mehdi Bennani se quedaba a las puertas del podio y conseguía la victoria en el Trofeo Yokohama, todo un logro en su carrera deportiva. Por detrás del BMW 320 TC del marroquí llegaba Tiago Monteiro, situándose como mejor piloto de Seat en la primera manga. Por último, destacar la octava plaza de Pepe Oriola, un resultado discreto pero que le afianza en el liderado de independientes.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *