20 octubre 2012 Crónicas

Alain Menu ha vuelto a poner de manifiesto su alto nivel en Suzuka logrando la pole position en la sesión de clasificación disputad durante la madrugada de hoy. Pero este no ha sido el único premio para el piloto suizo y en general, para Chevrolet. La marca americana se ha proclamado campeón de constructores por tercera vez consecutiva gracias a los puntos extras conseguidos por sus pilotos.

Menu conseguía eclipsar durante más de media hora a sus compañeros de equipo, logrando el crono más veloz y consecuentemente la mejor posición posible para la primera manga de mañana. Por detrás, Yvan Muller y Rob Huff continuarán con su lucha particular por el título.

Por detrás del resto de vehículos de RML se situaba Alex MacDowall, que completaba la segunda línea con otro Chevrolet. La quinta posición fue a parar a manos de Mehdi Bennani, mientras Gabriele Tarquini se tenía que conformar con la sexta plaza final. En cuanto a las opciones de Pepe Oriola, el piloto español partirá desde la quinta línea después de lograr el noveno mejor tiempo. Su gran rival por el título en la categoría de independientes, Norbert Michelisz, tendrá que conformase con remontar desde la decimocuarta posición.

En Japón también se ha producido el debut del nuevo Honda Civic WTCC. De la mano de Tiago Monteiro, la marca japonesa ha logrado clasificarse en la undécima plaza, quedándose muy cerca de lograr la pole position para la segunda manga, ese privilegio ha terminado perteneciendo a Stefano D’Aste.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTCC Japón: Triunfo para Alain Menu en la primera manga 21 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *