21 octubre 2012 Crónicas

Si en la primera manga vivíamos una carrera bastante aburrida, el orden de parrilla invertida de la segunda nos ha permitido ver una carrera trepidante, donde a pesar de no presenciar muchos adelantamientos, hemos estado pegados a la pantalla dada la alta tensión surgida en la misma.

Stefano D’Aste lograba hacer una gran salida desde la primera posición y comenzaba liderando la prueba, seguido por Pepe Oriola, Gabriele Tarquini y Mehdi Bennani. En el siguiente grupo los tres pilotos de Chevrolet iba progresando hasta situarse en la quinta, sexta y séptima plaza respectivamente.

En la curva 3 de la primera vuelta se iba a producir el abandono del líder de la categoría de independientes, Norbert Michelisz impactaba con Tiago Monteiro y decía adiós a la carrera. A partir de este momento se formaba un grupo de siete pilotos luchando codo con codo por intentar un adelantamiento en un trazado sin oportunidades para ello.

Así pasaban las vueltas con los neumáticos cada vez más desgastados. D’Aste iba a sufrir un par de sustos que apunto estaban de arrebatarle la primera plaza, sin embargo el piloto italiano conseguía defenderse de Pepe Oriola y Gabriele Tarquini para terminar consiguiendo su segunda victoria de la temporada. Huff, Menu y Muller adelantaban a Mehdi Bennani para ganar una posición, mientras Dudukalo, MacDowall y Monteiro completaban el top 10.

Con estos resultados, Muller y Huff vuelven a empatar en lo alto de la clasificación del campeonato. En la categoría de independientes Pepe Oriola se coloca a sólo nueve puntos de Michelisz, en un fin de semana totalmente aciago para sus aspiraciones.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *