16 octubre 2012 Crónicas

Con el campeonato más igualado que nunca, el WTCC aterriza en Asia para disputar su décima prueba del año, el Gran Premio de Japón. Además el mundial de turismos tendrá el honor de celebrar el 50 aniversario de la construcción del maravilloso circuito nipón, llevada a cabo por Soichiro Honda.

Siguiendo el mismo guión de la pasada temporada, el WTCC no correrá alrededor del trazado completo de 5,8 kilómetros, en su lugar volverá a utilizar el circuito Este de apenas 2,2 kilómetros de longitud. Lo que sí ha decidido la FIA es aumentar el número de vueltas en tres, ya que la pasada temporada vivíamos una de las carreras más cortas del año, finalizada en apenas 21 minutos.

Como bien adelantábamos al comienzo, el mundial llega a Suzuka con Muller y Huff empatados en lo alto de la tabla. Por el momento se han mostrado como los pilotos más fuertes de todo el campeonato y vuelve a ser los grandes favoritos a la victoria. Para ello tendrán que tener especialmente cuidado con su compañero de equipo, el suizo Alain Menu, que conoce el sabor de la victoria en Japón.

También podría completar una buena actuación y así resarcirse de sus últimos malos resultados el holandés Tom Coronel. El piloto de BMW será junto a Gabriele Tarquini y su Seat las dos grandes alternativas a los pilotos de Chevrolet, superiores durante toda la temporada. Por último, destacar el debut de Tiago Monteiro a bordo del nuevo Honda Civic.

En la categoría de independientes Norbert Michelisz cuenta con todo a su favor para convertirse a final de año en el ganador. Aún así Pepe Oriola no tirará la toalla y tratará de luchar por el campeonato completando una buen gira asiática. A continuación podéis visualizar y tomar nota de los horarios del fin de semana.


Horarios de la prueba:

Viernes:

Sesión de test: 04:30 – 05:00

Sábado:

Primera sesión de libres: 04:30 – 05:00
Segunda sesión de libres: 07:30 – 07:30
Calificación: 10:30 – 11:05

Domingo:

Carrera 1: 07.35 – 08:05
Carrera 2: 10:50 – 11:25

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *