21 octubre 2012 Crónicas

Suzuka sigue siendo un circuito bastante aburrido para presenciar carreras de turismos, al menos el trazado Este usado habitualmente para el WTCC. En la primera manga del fin de semana hemos asistido a un claro pacto de no agresión en Chevrolet, por lo que la victoria ha terminado correspondiendo sin mayores contratiempos al poleman de la prueba, Alain Menu.

El piloto suizo arrancaba muy bien y conseguía mantener su posición, por detrás Yvan Muller también lograba defenderse de un discreto ataque por parte de Rob Huff, completando el trío de pilotos las 26 vueltas al trazado nipón cómodamente, sumando un nuevo triplete para la marca americana.

Tan sólo un poco de emoción en las posiciones traseras nos ha librado de caer adormilados a mitad de carrera. Gabriele Tarquini remontaba desde la sexta plaza para terminar concluyendo cuarto, mientras Alex MacDowall y Aleksei Dudukalo finalizaban a su estela. Menos suerte iba a correr el piloto marroquí Mehdi Bennani, que sufría un golpe con Dudukalo en la última vuelta y se veía obligado a abandonar.

En cuanto a la representación española, Pepe Oriola ganaba una posición respecto a la salida para terminar octavo, por delante de Stefano D’Aste y el debutante con Honda, Tiago Monteiro. Por último, Fernando Monje conseguía acabar la carrera y cruzaba la bandera a cuadros en la decimosexta plaza. Con estos resultados, Muller pasaba de nuevo a liderar el campeonato con sólo cuatro puntos sobre Huff, mientras en la categoría de independientes reducía la ventaja con Michelisz hasta los 20 puntos.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTCC Japón: D’Aste brilla en la segunda manga 21 octubre 2012
  2. Tiago Monteiro feliz tras su debut con Honda en Suzuka 22 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *