20 noviembre 2011 Crónicas

Otro campeonato que se despide hasta el próximo año con la incógnita del ganador hasta la última carrera. Así llegaba el WTCC a su última cita, Muller era líder con 20 puntos de ventaja sobre su compañero Rob Huff. Ambos pilotos serían los protagonistas de las dos mangas disputadas en el circuito da Ghia.

La primera carrera iba a concederle a Huff la posibilidad de pelear , una manga más, el campeonato a Muller. El piloto británico se adjudicaba la victoria conduciendo con maestría y no cometiendo errores a pesar de la presión que ejercía por detrás Muller. De esta manera vería reducida su ventaja a los 13 puntos, a falta de una nueva carrera en un circuito que no perdona los fallos.

Los accidentes no faltaron a esta carrera y el coche de seguridad tuvo que intervenir tras un accidente en una de las primeras curvas del circuito entre Couto y Menu. Otro piloto que también tuvo que abandonar fue Dukalo, tras una colisión con las barreras del trazado.

Así iba a concluir la prueba, con victoria de Rob Huff seguido por su compañero de escudería Yvan Muller y por el piloto italiano Gabriele Tarquini, con su Seat.

En la segunda carrera se iba a decidir todo, Rob Huff partía muy agresivo, sabía que era su única manera de conseguir la victoria. Realizaba dos adelantamientos espectaculares a Nikyær y Coronel y conseguía situarse en primera posición. Por detrás Muller hacía lo mismo con Engstler, Benanni y Nikyær, colocándose tercero y controlando a placer a su único rival por el título.

El coche de seguridad tuvo que volver a trabajar en los accidentes de Kwok, Souza y Mak Ka Lok, quienes formaron los tres abandonos de esta carrera.

De esta manera acabaría la última prueba de este año, con victoria para Rob Huff, seguido en segundo lugar por Tom Coronel y en tercera posición el campeón del mundo de este año Ivan Muller, que consigue de esta manera su segundo campeonato consecutivo y tercero en total tras el conseguido con Seat en 2008.

Los dos únicos pilotos españoles en nuestra categoría, Oriola y Villa tuvieron un fin de semana complicado y solo pudieron optar a las posición de décimo y undécimo en las dos carreras.

El WTCC dice adiós hasta el próximo año, la temporada 2012 será espectacular observando el fin de temporada de este año y más si se confirma la entrada de nuevas marcas.

Vía | FIA WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2011
  2. La semana en Rectademeta: Rumores que se hacen realidad 23 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *