15 abril 2012 Crónicas

Abrumador dominio el mostrado por Chevrolet en el regreso del WTCC a Marrakech. Los pilotos de la marca americana se repartieron todos los escalones del podio en las dos mangas disputadas sobre el trazado de Su Alteza, el Heredero al Trono Moulay El Hassan, consiguiendo un hito histórico, vencer en las seis primeras pruebas del año.

Alain Menu e Yvan Muller serían los encargados de repartirse las dos victorias en la tarde de hoy. En la primera manga, Menu aprovechaba la Pole Position lograda ayer y el sistema de salida lanzada para sacar ventaja desde el principio, seguido durante toda la carrera por Huff y Muller.

La emoción en la primera manga la protagonizaban los pilotos que luchaban por la cuarta plaza. Un magistral Pepe Oriola conseguía deshacerse de Tom Coronel y lograba el triunfo en el Trofeo Yokohama, mientras el piloto holandés de BMW sufría un trompo y se tendría que conformar con la octava plaza final. El quinto puesto sería para Stefano D’Aste, por delante de Franz Engstler y Tom Chilton, que lograba los primeros puntos para Ford.

En la segunda manga la pole era para Nash, sin embargo poco iba a disfrutar de este privilegio el piloto de Ford ante el ciclón de Chevrolet, que aprovechaba las grandes rectas del circuito de Marrakech para remontar desde la octava, novena y décima plaza respectivamente. Finalmente la victoria sería para Muller, seguido de Huff y Menu, manteniendo con comodidad el liderato del campeonato.

Por detrás, la cuarta plaza era ocupada esta vez por Tom Coronel, tras superar en la misma línea de meta a Stefano D’Aste, ganador a la postre del trofeo Yokohama en la segunda carrera. Detrás del italiano entraba James Nash, seguido por Pepe Oriola y Engstler.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTCC Eslovaquia: Previa y horarios 23 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *