10 abril 2012 Crónicas

El sistema de compensación de pesos entre en juego por primera vez en la temporada con la visita del WTCC a Marrakech. Siendo el Chevrolet Cruze el vehículo más perjudicado por la normativa con la que la FIA trata de poner un poco de igualdad entre todos los participantes.

El número de kilos de lastre que debe añadir cada coche se calcula mediante un sencillo método. Se toman las dos vueltas más rápidas de cada modelo en clasificación y las dos vueltas más rápidas en carrera, se realiza el promedio de ellas y a partir de ahí se reparte el peso.

Tras realizar los cálculos con los tiempos de vuelta de Monza y Valencia, el Chevrolet Cruze 1.6T fue identificado como el vehículo más competitivo, por lo que recibirá el peso de compensación máximo que otorga la FIA, +40 kilos que deberán añadir a bordo.

Esto sin duda acercará un poquito más a Seat y BMW, marcas las cuales a pesar de obtener respectivamente un lastre de +30 y +20 kilos, tendrán un peso bastante inferior al que sufren en Chevrolet. Gabriele Tarquini y Tom Coronel tratarán de sacar partido a este factor para intentar lograr en Marrakech sus primeros triunfos de la temporada.

Los vehículos más ligeros en parrilla serán los dos Ford Focus S2000 TC del Motorsport Arena, los cuales a pesar de llevar un lastre de +30 kilos de penalización desde Monza, verán reducidos su peso en 20 kilos, quedándose tan sólo con un lastre de +10.


Pesos de compensación:

Chevrolet Cruze 1.6T – +40Kg
SEAT León WTCC – +30Kg
BMW 320 TC – +20Kg
SR León 1.6T – +0Kg
Ford Focus S2000 TC – -20kG

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2012
  2. WTCC Marrakech: Alain Menu partirá desde la pole 14 abril 2012
  3. Anónimo 5 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *