6 abril 2013 Crónicas

tarquini

Luego de la fuerte tormenta caída ayer, que obligaba a la cancelación de los ensayos previstos dado que pista y paddock se inundaron, pocos habían tenido oportunidad de rodar en configuración de clasificación. Entre todo ello, el italiano Gabriele Tarquini ha logrado romper la hegemonía de Chevrolet con la pole obtenida en Marruecos, durante la ronda clasificatoria de la segunda fecha del WTCC.

Tarquini comenzó liderando la Q1 con un tiempo de 1:44.910, por delante de Yvan Muller y Alex MacDowall. La sesión se vió interrumpida durante 15 minutos gracias a un fuerte golpe de uno de los Honda, el de Tiago Monteiro, contra el muro. Otros pilotos probaron el sabor del muro en este exigente circuito de Marruecos: Darryl O’Young, Tom Coronel y James Thompson tuvieron que ir camino de los pits por reparaciones.

Tarquini, Muller, MacDowall, Chilton, Pepe Oriola, Nykjær, Nash, Basseng, Thompson, Coronel, Huff y Fernando Monje eran los pilotos que lograban el paso a la Q2. Tarquini mantuvo el ritmo y ya en su primera vuelta de la Q2 lograba con su Honda una vuelta de 1:44.358, quedando como el mejor tiempo del día. James Nash, Yvan Muller y el sorprendente Michel Nykjær cerraban los mejores lugares la parrilla, todos con Chevrolet.

Entre los españoles, Pepe Oriola y Fernando Monje han logrado el noveno y décimo puesto. Por posición en la clasificación, se invertirá la grilla para la carrera 2 y Fernando Monje será el poleman.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *