8 abril 2013 Crónicas, Vídeos

oriola

Michel Nykaer y Pepe Oriola fueron los ganadores en el paso del WTCC por Marruecos. Durante la primera carrera el piloto dinamarqués logró adelantar a Gabriele Tarquini por la cabeza de la carrera, momentos antes de que saliera el coche de seguridad, debido a un accidente protagonizado por Tiago Monteiro contra el muro.

Faltando solo dos vueltas para el final, el coche de seguridad se retiraba a los pits, dejando un sprint final en donde Nykaer resistió estoicamente los embates de Tarquini, antecediendo a cuatro pilotos que lucharon por la tercera posición en entretenida lucha, nada menos que James Nash, Yvan Muller, Rob Huff y Alex MacDowall.

En la segunda carrera Pepe Oriola daba la sorpresa. El español, se declaraba como el ganador del WTCC más joven de su historia, en una gran carrera que comenzó desde la primera fila de parrilla, junto a otro español Fernando Monje. Oriola lograba ganar la primera posición en la primera curva, mientras Monje perdía metros y era a su vez amenazado por Robert Huff, quien impactaba contra Monje y tiene que retirarse.

Yvan Muller y Tom Chilton quedan como segundo y tercero a mitad de carrera, aunque comenzaron a trabajar juntos para dar alcance al español, quien se alejaba paulatinamente. Oriola tuvo unas vueltas de descanso cuando Gabriele Tarquini no puede evitar uno de los bordillos de la pista y pierde el control del coche, lo que motivaría la salida del coche de seguridad.

Afortunadamente para el español, la carrera se relanza cuando faltan dos vueltas, pudiendo mantener la ventaja obtenida contra Yvan Muller y Tom Chilton, sus acompañantes en el podio.

El campeonato sigue encabezado por Yvan Muller, Michel Nykaer y Gabriele Tarquini, mientras que la próxima carrera tendrá lugar en el Slovakia Ring el próximo 27 de abril.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *