25 marzo 2013 Otras Competiciones

Yvan-Muller

Ni siquiera el orden de parrilla inverso impuesto por la FIA para la segunda carrera del fin de semana en el WTCC, ha impedido al veterano Yvan Muller lograr su segundo triunfo en Monza. El francés de Chevrolet ha completado una gran remontada sobre la deslizante pista italiana, consiguiendo salir del país trasalpino con el máximo de puntos posibles, 50 por su doblete y cinco extras por haber logrado la pole position el pasado sábado.

En solo tres vueltas, Muller ya marchaba tercero detrás de la estela de Gabriele Tarquini y Marc Basseng. Poco iba a tardar el piloto de RML en superar al piloto de Münnich Motorsport para intentar dar caza al italiano de Honda. Mientras por detrás, Michel Nykjaer también demostraba el poderío de su Chevrolet, ganando posiciones con gran rapidez.

Al término de la cuarta vuelta, Muller ya marchaba líder, camino de su segunda victoria. A su estela, Tarquini iba perdiendo fuelle, algo que aprovechaba el danés Nykjaer para robarle la segunda posición y llevarse la victoria en la categoría de independientes. Incluso, Marc Basseng se atrevió a disputar la última plaza de podio con Tarquini, aunque finalmente por solo 83 milésimas se le iba a escapar ese privilegio.

Las posiciones con derecho a podio fueron ocupadas por Tom Chilton, Pepe Oriola, James Nash, Tiago Monteiro, Stefano d’Aste y Rob Huff, que volvía a protagonizar una gran remontada partiendo desde el pitline. Con estos resultados, Muller y Chilton se escapan en el campeonato de la mano de RML. Por detrás, en la tercera posición encontramos a Gabriele Tarquini con el Honda, mientras Michel Nykjaer es cuarto y primero en la categoría de independientes.

Clasificación-final

Imagen | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Aleksei Dudukalo a punto de ser despedido del equipo LADA del WTCC 26 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *