24 marzo 2013 Otras Competiciones

Yvan-Muller

Siguiendo los mismos derroteros de la pasada temporada, el WTCC arrancó en Monza con dominio absoluto de RML. La estructura británica ya había dejado muestras de su poderío en la sesión de clasificación, logrando ocupar las dos primeras posiciones, una superioridad que también han sabido plasmar en la primera carrera, a pesar de la fuerte tromba de agua que arreciaba en el circuito italiano.

La salida transcurrió sin sobresaltos de mayor alcance para la cantidad de agua depositada en pista. Muller empezaba mandando con autoridad, mientras Tom Chilton cubría su espalda. Por detrás, Alex MacDowall y Pepe Oriola luchaba por el podio, mientras Gabriele Tarquini y Rob Huff apelaban a la heroica para remontar desde muy atrás.

Así pasaban las vueltas hasta que Stefano D’Aste provocaba la primera situación de peligro. El piloto italiano perdía el control de su BMW 320 TC, impactando con dureza contra las protecciones del trazado de Monza. El incidente iba a provocar la salida del Safety Car y el reagrupamiento de los pilotos.

En la reanudación se producía el abandono de Pepe Oriola, Franz Engstler y Tom Boardman, una situación aprovechada por Tarquini para finalizar en la cuarta plaza, seguido por Tiago Monteiro y un espectacular Rob Huff, que lograba remontar desde la última posición. Las diez primeras posiciones eran completadas por James Nash, Norbert Michelisz, Tom Coronel y Fredy Barth. En cuanto al otro representante español, Fernando Monje lograba finalizar la prueba en la duodécima posición final.

Clasificación-final

Imagen | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTCC Monza: Doblete para Yvan Muller en Italia 25 marzo 2013
  2. Aleksei Dudukalo se baja del LADA Granta 1 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *