10 marzo 2012 Crónicas

Comienzo inmejorable para Seat y Gabriele Tarquini en la primera prueba del WTCC en Monza. El piloto italiano no solo ha conseguido la pole delante de todos sus aficionados, sino que ha metido el miedo en el cuerpo al equipo Chevrolet, que ve como las novedades introducidas por la marca española han dado unos frutos inmejorables.

Y lo mejor de todo es que Tarquini ha mostrado un gran ritmo en los dos entrenos libres de esta mañana, donde concluía en segunda posición, por detrás de Rob Huff y Alain Menu respectivamente. Ritmo que ha impuesto en la sesión de clasificación, donde lograba el mejor crono del fin de semana, un 1:57:915 suficiente como para batir al actual campeón, Yvan Muller, segundo clasificado.

La tercera y cuarta posición han sido ocupadas por los Chevrolet de Rob Huff y Alain Menu, demostrando que también son grandes favoritos a la victoria junto a Tarquini y Muller. El mejor BMW lo encontramos en la sexta posición, donde se sitúa Tom Coronel, siendo evidentes los problemas de la marca alemana para seguir a sus rivales.

Respecto a la representación española, Pepe Oriola ha finalizado en una increíble séptima plaza, la cual no solo le da la posibilidad de obtener una buen cantidad de puntos en la primera carrera, sino que le abre la puerta al podio en la segunda, donde saldrá en cuarta posición. Además el piloto de Seat ha mostrado un buen nivel de pilotaje esta mañana, finalizando en cuarto lugar en los segundos libres.

Mañana tendrán lugar las dos mangas en Monza, la primera de ellas está programa para las 13:20 y la segunda de ellas que comenzará a las 17:05.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2012
  2. WTCC Monza: Muller lidera el doblete de Chevrolet 11 marzo 2012
  3. WTCC Portugal: Tarquini se hace con la Pole Position 2 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *