11 marzo 2012 Crónicas

Sublime es el calificativo que me viene a la cabeza tras poder asistir a una segunda carrera en Monza, que ha conseguido lo que parecía imposible, superar en espectacularidad a la primera de ellas. La victoria final volvería a ser para Yvan Muller, logrando el primer doblete de la temporada, mientras Alain Menu y Rob Huff certifican un podio totalmente Chevrolet.

La carrera iba a comenzar con el orden inverso al conseguido en la sesión de clasificación, el BMW 320 TC de Michelisz partía desde la pole, conservando el liderato de la prueba hasta la séptima vuelta, concluyendo finalmente en octava plaza. Por detrás, Tarquini, Huff, Menu y Muller iban a protagonizar los primeros incidentes de carrera.

Tras la salida, Rob Huff trataba de adelantar a Yvan Muller, terminando la maniobra con un violento golpe que hacía perder el control de su Chevrolet al piloto francés, realizando un trompo en una de las escapatorias del circuito y provocando la salida de pista de Tarquini, que a la postre no podría regresar a la pista. Sin embargo Muller tenía la suerte de los campeones, no solo recupera el control de su vehículo, sino que lo hacía delante de sus compañeros de equipo, ocupando la sexta plaza.

A partir de ese momento el tres veces campeón del WTCC trato de ganar posiciones como un poseso, liderando la prueba al término de la séptima vuelta. Por detrás Alain Menu y Rob Huff hacían lo mismo con sus rivales, manteniendo una bonita lucha con Tom Coronel, que finalmente finaliza en cuarta posición.

En cuanto a la representación española, Pepe Oriola sufría un problema previo a la prueba, que lo obligaba a partir desde el pit lane , consiguiendo concluir finalmente en la duodécima posición.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2012
  2. WTCC Valencia: Previa y horarios 27 marzo 2012
  3. WTCC Valencia: Yvan Muller logra la pole 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *