24 marzo 2013 Otras Competiciones

Yvan-Muller

La vida sigue igual en el mundial de turismos. Chevrolet ha comenzado la temporada de la misma manera que finalizaba el año pasado, dominando con autoridad a pesar de haber perdido el apoyo directo de fábrica. De la mano de Yvan Muller y Tom Chilton, el equipo RML ha copado las dos primeras posiciones en una complicada sesión de clasificación, disputada en el circuito de Monza.

La acción comenzaba de manera caótica, con Rob Huff y Freddy Barth impactando cuando apenas se llevaban tres minutos de sesión, en una pequeña demostración de lo que aún estaría por pasar. A partir de aquí y tras la reanudación, Muller tomaban el mando de clasificación justo antes del accidente entre los dos pilotos de Lada, que sin duda alguna será una de las imágenes más mostradas a lo largo de la temporada.

Aleksei Dudukalo frenaba muy tarde en la primera chicane e impactaba contra su propio compañero de equipo, James Thompson. Los daños fueron tales que el equipo ruso se ha visto obligado a retirarse de la competición al no tener los recursos suficientes para reparar el Granta WTCC. Obviamente, Dudukalo ha sido sancionado e incluso se especula con su salida del equipo.

Lada-Granta

Tampoco ha tenido un buen debut el equipo Honda. Gabriele Tarquini sufría un incidente con otro de los rookies del campeonato, el alemán Rene Münnich, que a la postre le costaría una sanción al piloto de Jas Motorsport. Por otro lado, Tiago Monteiro solo ha podido finalizar en la decimoquinta plaza, mientras Norbert Michelisz ha sido vigésimo primero.

Dejando de lado los accidentes, Chevrolet sigue demostrando su superioridad. A Muller le ha precedido en la clasificación Tom Chilton y Alex MacDowall, mientras el primer vehículo no perteneciente al grupo GM lo encontramos en la cuarta plaza, gracias al piloto español Pepe Oriola. A partir de aquí, James Nash, Michel Nykjaer, Marc Basseng, James Thompson, Darryl O’Young y Gabriele Tarquini han completado el top diez.

Parrilla-salida

Imagen | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTCC Monza: Muller comienza la temporada con victoria 24 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *