21 octubre 2010 DTM, Escuderías

bmw-wtcc.jpg

Después de que todos los medios cubrieron ampliamente la entrada oficial de BMW al DTM alemán, solamente quedaba una duda y esa duda era qué pasaría con la participación de la marca en el campeonato mundial de turismos. Pues bien, esa duda fue aclarada por Marcello Lotti, el promotor del WTCC.

A través de los años, BMW ha tomado parte en la Fórmula 1 y en FIA GT y aún así no han abandonado al WTCC.

Pero a pesar de que Lotti no muestra signos de mosqueo por si BMW tiene la ocurrencia de abandonar el mundial de turismos, la verdad es que la marca aún no tiene asegurada su participación para el 2011 con los turismos. La última palabra de la marca alemana se sabría con toda seguridad recién en el mes de diciembre, cuando BMW Motorsport difunda algún tipo de anuncio.

Creo que hay que hacer una diferenciación entre el WTCC y el DTM. BMW siempre estuvo históricamente ligado a las carreras de turismos, mientras que el DTM podría transformarse en algo muy distinto a una categoría estrictamente de turismos.

Por otro lado, hay otro dato que es innegable. Mientras el DTM probablemente tenga más equipos oficiales en el futuro, el WTCC comenzaría el año 2011 con solamente dos equipos oficiales: Chevrolet y Volvo. Esperemos que BMW confirme también su continuidad dentro del WTCC y nos saque la espinita de la duda.

Vía | Touring Car Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *