4 enero 2013 Otras Competiciones

FIA WTCC Sonoma, USA 21-23 September 2012

El mundial de WTCC está en plena transición. Ya para 2014 habrá un cambio en el reglamento para que veamos coches más agresivos, con más potencia y una mayor aerodinámica, con el único objetivo de revitalizar el campeonato y ofrecer una mayor espectacularidad, es decir, acercar distancias con el DTM…

El promotor del campeonato, Marcello Lotti, ha expresado su visión sobre el futuro del certamen, comentando que están estudiando para que, más allá de 2014, puedan entrar sistemas híbridos, así como el push-to-pass en la categoría. También está expectante respecto a los nuevos fabricantes, como Renault o Citroën, que podrían entrar en los próximos años de manera oficial.

Tras once años bajo el mismo reglamento hacía falta una renovación de cara, y estamos agradecidos que el presidente de la FIA Jean Todt, compartiese su visión y que haya sido el primero en abrazar la causa.

La idea original era cambiar en 2015, pero luego decidimos adelantar la aplicación del reglamento a 2014, por el interés mostrado por los nuevos fabricantes y también porque las marcas representadas están a punto de lanzar nuevos modelos que pueden ser homologados en 2014.

No estamos hablando de una nueva generación de coches, sino de una evolución técnica de los Super 2000 que lanzamos en 2002. Los puntos básicos son aumentar la potencia y el sonido, una reducción de peso, ruedas más grandes y un look más agresivo. Las modificaciones adicionales serán estudiadas para una aplicación posterior, como el push-to-pass o un sistema híbrido común. la FIA y los fabricantes están trabajando en el proyecto final, que acabará a finales de enero y se presentará al Consejo Mundial del Motor en marzo.

Vía |Touring Car Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *