3 junio 2012 Crónicas

La segunda carrera del mundial de turismos en Portugal nos ha dado la gran alegría de ver a Pepe Oriola conseguir su primer podio en el WTCC. El piloto español de Seat se aprovechaba del orden de parrilla invertida para partir desde la Pole, posición que no iba a conseguir mantener frente a Alain Menu, pero que sí lograría defender tras una bonita lucha con Tom Coronel.

La carrera comenzaba con una gran salida de Alain Menu, que lograba adelantar a Pepe Oriola y rápidamente ponía tierra de por medio frente a sus rivales. Siguiendo al piloto de Chevrolet se situaba Tom Coronel, que lograba adelantar en la primera vuelta a Oriola, posición que no iba a conseguir mantener hasta el final.

Y es que en la sexta vuelta, el piloto español de tan sólo 17 años lograba volver a pasar a Coronel, arrebatándole de esta forma la segunda plaza y logrando su primer podio en el mundial de turismos. El top 3 era completado en primera posición por Alain Menu, vestido con los colores de Michel Vaillant, famoso personaje de cómic francés, mientras Coronel acababa en tercera plaza.

En el siguiente grupo encontramos a los grandes protagonistas de la primera carrera en Portimao, Yvan Muller, Gabriele Tarquini y Rob Huff. Los tres pilotos iban a protagonizar una bonita lucha que iba a concluir con Tarquini fuera de carrera tras un golpe con Huff, concluyendo el británico finalmente en cuarta plaza y Muller en la quinta.

Las últimas cinco posiciones que otorgaban derecho a puntos fueron a parar a manos de Alberto Cerqui, Alex MacDowall, Tiago Monteiro, Franz Engstler y Norbert Michelisz. Con estos resultados, Yvan Muller se afianza en el liderato del WTCC con 245 puntos, 18 más que Huff y 35 sobre Menu. En la categoría de independientes, Oriola mantiene una ventaja de 10 puntos sobre Michelisz, mientras D’Aste queda relegado en la tercera plaza tras un fin de semana desastroso.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *