3 junio 2012 Crónicas

Yvan Muller llegaba a Portugal con el objetivo de poner fin a la sangría de puntos que arrastraba desde Hungría. Por el momento, tras la primera manga en el circuito de Portimao, podemos decir que el piloto de Chevrolet está consiguiendo su objetivo, después de lograr el triunfo en la carrera inaugural del domingo.

El francés conseguía adelantar en la salida al primer clasificado, el italiano Gabriele Tarquini. Desde ese momento se limitó a tapar todos los huecos posibles, consiguiendo completar las 10 vueltas al trazado de Portimao en primera posición y con relativa comodidad.

Los acompañantes de Muller en el podio serían a la postre el propio Tarquini y Huff. El británico de Chevrolet trató por todos los medios de adelantar al piloto de Seat, sin embargo tampoco iba a tener mucha suerte en sus intenciones conformándose finalmente con la tercera plaza.

En cuarta posición y consiguiendo el triunfo en el Trofeo Yokohama encontramos a Norbert Michelisz. El piloto húngaro volvió no sólo a terminar como mejor piloto independiente, sino que acabó la carrera por delante de Tom Coronel, sexto clasificado, convirtiéndose de esta manera en el mejor piloto BMW.

Completando el top 5 encontramos a Alain Menu después de lograr remontar cuatro posiciones, sin embargo a pesar de la machada, el piloto suizo se encuentra bajo investigación tras un incidente con Aleksei Dudukalo en la primera vuelta. Siguiendo al piloto de Chevrolet han pasado bajo la bandera de cuadros Tom Coronel, Tiago Monteiro, Alberto Cerqui, Pepe Oriola y Alex MacDowall.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTCC Portugal: Histórico primer podio de Pepe Oriola 3 junio 2012
  2. Bitacoras.com 3 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *