29 mayo 2012 Crónicas

El mundial de turismos abandona Centro Europa tras su paso por Eslovaquia, Hungría y Austria para aterrizar por segunda vez en la península ibérica, donde tendrá lugar la séptima prueba de la temporada, el gran premio de Portugal.

El trazado de Portimao volverá a tener el honor de albergar una prueba del WTCC, ya lo hizo en 2010 y tras una año de ausencia regresa a uno de los circuitos más espectaculares de la última década, con zonas muy rápidas y técnicas que obligan a los pilotos a entregarse al 100% en busca de la victoria.

Y hablando de victorias, la pasada temporada asistimos a un nuevo doblete de Chevrolet, aunque bien es cierto que el circuito donde corrieron el año pasado era el trazado de Boavista. Si nos centramos en el actual circuito de Portimao, las estadísticas son favorables a Seat, ya que en 2010 Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro se repartieron ambos triunfos.

Por este motivo nos gustaría añadir al trío de cabeza formado por Yvan Muller, Rob Huff y Alain Menu, a los dos pilotos que aparentemente tienen más posibilidades de desbancar a los todo poderosos Chevrolet, Tarquini por tratarse del mejor piloto colocado de la marca española, mientras que Monteiro tendrá el plus de correr frente a sus aficionados y compatriotas.

También pinta muy emocionante la batalla dentro de la categoría de independientes. Norbert Michelisz y Stefano D’Aste han logrado vencer la segunda manga de las dos últimas carreras, por lo que tratarán de repetir la hazaña en Portugal, sin olvidarnos del actual líder del certamen, el piloto español Pepe Oriola.


Horarios de la prueba:

Sábado:

Sesión libres 1: 09:00 – 09:30
Sesión libres 2: 12:10 – 12:40
Sesión clasificatoria: 14:15 – 14:50

Domingo:

Warm Up: 09:00 – 09:15
Carrera 1: 13:05 – 13_35
Carrera 2: 15:35 – 16:05

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *