24 septiembre 2012 Crónicas

Vuelco en la clasificación del campeonato tras lo ocurrido en la segunda manga del Gran Premio de Sonoma. Cuando todo hacía indicar que Muller daría un zarpazo hacia el título, era Rob Huff el que conseguía la victoria y se aprovechaba de una sanción impuesta al piloto francés, con lo que lograba ascender hasta lo alto de la tabla, empatado a puntos con su compañero de equipo.

Pero en la salida, lo cierto es que la emoción la ponía Muller. El piloto de Chevrolet realizaba una arrancada fulgurante para llegar en un par de curvas hasta la tercera posición, a pesar de haber partido desde la novena plaza. Un poco más tarde se aprovechaba de un trompo por parte de Medhi Bennani para escalar otra plaza, aunque poco le iba a durar la alegría, ya que en su intento de superar al líder, Franz Engstler, sufría un toque con el alemán que le costaba un drive trought y con ello la carrera.

Con Muller sin opciones, era Rob Huff el que terminaba heredando esa posición, mientras Norbert Michelisz volvía a completar otra actuación sublime consiguiendo la segunda plaza. Por último, Gabriele Tarquini contaba con un poco más de suerte que en la primera manga y lograba la última plaza del podio.

Las posiciones con derecho a puntos iban a pertenecer a Alain Menu, que ejecutaba una buena remontada, Tom Coronel, Tiago Monteiro, Alex MacDowall, Tom Boardman, Stefano D´Aste y Franz Engstler. En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Monje volvía a sufrir un abandono y Pepe Oriola concluía en undécima plaza, muy lejos de Michelisz. Después del Gran Premio de Sonoma, el campeonato queda totalmente igualado con Muller y Huff empatados con 315 puntos. La próxima cita tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en Suzuka, Japón.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTCC: Tiago Monteiro se despide de Seat 26 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *