24 septiembre 2012 Crónicas

Algo soporífera y mismo guión de siempre en cuanto a resultados, así definimos la primera manga del WTCC al circuito californiano de Sonoma. Alain Menu era el encargado de partir desde la pole position, sin embargo desde el primer instante estaba claro que no sería el día del suizo. Nada más darse la salida, el piloto de Chevrolet sufría un impacto con Gabriele Tarquini, que mandaba al de Seat hasta la quinta plaza mientras él lograba defender el liderato.

Pero poco le iba a durar la posición, un par de vueltas más tarde sus dos compañeros de equipo, Yvan Muller y Rob Huff, conseguían adelantar al tercer piloto de Chevrolet sin contemplaciones, para más tarde verse obligado a abandonar con problemas técnicos en su vehículo. Esta situación era aprovechada por los dos primeros clasificados para escaparse y llegar en ese mismo orden hasta el final de la prueba, mientras la última plaza de podio la pescaba Norbert Michelisz.

Con las tres primeras plazas más que decididas, el espectáculo se centró en la pelea por la cuarta plaza. Tarquini lograba finalmente defenderse de los ataques de Alex MacDowall y su próximo compañero en Honda, Tiago Monteiro, que realizaba una muy buena carrera. Por último, Franz Engstler, Tom Coronel, Stefano D´Aste y Tom Boardman completaban las posiciones con derecho a puntos.

En cuanto a los pilotos españoles, actuación desastrosa para los dos integrantes del equipo Tuenti Racing. Fernando Monje se veía obligado a abandonar en la vuelta 8, mientras Pepe Oriola perdía muchas opciones de remontar en la categoría de independientes al sufrir una rotura en la bomba del agua de su Seat León WTCC. Con estos resultados, Muller amplia hasta los 25 puntos su ventaja respecto a Rob Huff, mientras Menu pierde gran parte de sus opciones al título.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTCC Sonoma: Huff se impone en la segunda manga y empata en el liderato 24 septiembre 2012
  2. WTCC Sonoma: Huff se impone en la segunda manga y es colíder del campeonato 24 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *