18 septiembre 2012 Crónicas

Cuesta recordar cuándo fue la última carrera de la temporada, es más, tenemos que remontarnos hasta el 23 de julio, día en el que Yvan Muller y Rob Huff se repartían las victorias del Gran Premio de Curitiba en Brasil. Ahora, casi dos meses después, el WTCC se traslada por primera vez a California, estado en el que se encuentra el circuito de Sonoma.

Conocido popularmente bajo el nombre de Infineon Raceway, el trazado americano conseguía hace escasas semanas la homologación de la FIA para poder hacer uso de la pista completa. Con un total de 4.025 metros y un desnivel máximo de 53 metros, los mejores pilotos del mundial de turismos buscarán la victoria en Sonoma.

Y en ese selecto grupo debemos volver a destacar por encima de todos a los chicos de Chevrolet. Yvan Muller tratará de defender el liderato del campeonato, una posición bajo asedio por parte de su compañero de equipo, Rob Huff. Tampoco podemos descartar al tercer vehículo del grupo GM, que pilotado por Alain Menu podría conseguir un buen resultado.

Pero la competencia será fuerte. Sus dos grandes rivales llegan con muchos menos kilos de lastre. BMW volverá a poner todas sus opciones en las manos de Tom Coronel y Norbert Michelisz, mientras en Seat tendrán que recurrir a Gabriele Tarquini, que llega después de estar todo el verano probando su próximo vehículo, el Honda Civic WTCC.

En la categoría de independientes, el piloto español Pepe Oriola buscará recuperar el liderato de la misma, después de haber perdido esa posición de privilegio en Brasil, ahora en manos de Michelisz. Como de costumbre, las carreras serán retransmitidas por Eurosport, a continuación podéis visualizar los horarios.


Horarios de la prueba:

Viernes:

Sesión de test: 22:45 – 23:15

Sábado:

Primera sesión de libres: 18:00 – 18:30
Segunda sesión de libres: 20:30 – 21:00
Calificación: 23:15 – 23:50

Domingo:

Warm Up: 18:00 – 18:15
Carrera 1: 21:20 – 21:50
Carrera 2: 22:35 – 23:05

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTCC: Honda completó en Portugal 1000 kilómetros con su Civic 18 septiembre 2012
  2. WTCC Sonoma: Alain Menu obtiene la pole position 23 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *